Novedoso sistema bancario funciona dentro del penal Castro Castro.
Novedoso sistema bancario funciona dentro del penal Castro Castro.

En el penal Castro Castro se ha implementado un novedoso sistema bancario que viene beneficiando a 77 internos de dicho centro penitenciario.

Su organización es como la de cualquier otras entidad financiera: cuentan con un directorio y un consejo administrativo y quienes quieran ser socios de este banco deben adquirir una acción por un valor de S/50.

Uber Lanfier es el nombre de esta institución de ahorros y préstamos comunitarios. ES el primer banco comunal con sede en el penal Castro Castro y cuyo local es custodiado por efectivos policiales, como se puede ver aquí:

Con mucho esfuerzo, los internos han logrado sacar adelante este novedoso sistema bancario, logrando convertir los ahorros de 77 internos en un fondo donde invierten y que les permite comprar acciones, prestar dinero y hasta ganar utilidades.

Dicho sistema bancario es eficiente. Cada uno de los socios adquiere una acción por el valor de S/50 y pueden pedir préstamos hasta 5 veces el valor de dicha acción, contando siempre con el aval o garantía de otro socio para la obtención de dichos préstamos.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) está sorprendida con el sistema, por eso los están capacitando para que puedan convertirse en una cooperativa de ahorro y crédito, informó América Noticias.

Más información