Se busca dar más rapidez al proceso de unión legal de las parejas con el aporte de notarios.
Se busca dar más rapidez al proceso de unión legal de las parejas con el aporte de notarios.

La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República aprobó por unanimidad el proyecto de ley que faculta a los notarios celebrar , con la finalidad de dar celeridad a los trámites que realizan miles de parejas.

Esta norma permitirá descentralizar la labor de los municipios.

"La propuesta legislativa tiene sustento constitucional, ya que la institución del matrimonio se encuentra protegida por las normas nacionales e internacionales", expresó el parlamentario Juan Carlos Gonzales Ardiles (Fuerza Popular) a El Comercio, quien acudió a la mencionada comisión para sustentar la propuesta de su colega de bancada Miguel Ángel Elías Ávalos.

El proyecto de ley modifica diversos artículos del Decreto Legislativo 295, Código Civil, Ley 26662 y la Ley de competencia notarial en asuntos no contenciosos.

De acuerdo al Congreso de la República, los ministerios de la Mujer y de Justicia emitieron opiniones favorables a favor de que los notarios celebren matrimonios civiles

En mayo del 2016, el Colegio de Notarios de Lima indicó que se concretan en la capital, tras implementarse en el 2009 el divorcio notarial.

TAGS RELACIONADOS