PUBLICIDAD
“No podemos asumir el compromiso de Sedapal”
Ministra de Vivienda sostuvo, sin embargo, que haán seguimiento a trabajos de la empresa.
Imagen
Fecha Actualización
“Nosotros, como ministerio, no podemos asumir el compromiso de que ellos van a cumplir. Somos el ministerio rector, pero no estamos en la gestión ni tenemos injerencia en la gestión de Sedapal. Eso es importante que se sepa”. Esta fue la respuesta que dio ayer la titular del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, al ser consultada si su despacho garantizaba que en un plazo máximo de 96 horas —cuatro días— se restablecería el agua potable en los 22 distritos del sur de la capital que sufrirían el corte del servicio a partir de las ocho de la mañana del 6 de octubre, que afectará a cuatro millones de personas.
Sin embargo, acotó que van a estar monitoreando el cumplimiento de los plazos establecidos por la mencionada empresa. “Tenemos a la Sunass, tenemos a la Fiscalía, que ha venido ayer (lunes 25 de septiembre) a hacer una diligencia. Tengo entendido que todo está en orden”, confirmó. Reiteró que la restricción “es una medida programada”, la misma que va a mejorar el suministro de agua potable.
LOS PRIMEROS
Pérez de Cuéllar aprovechó el momento para aclarar que en 18 de los 22 distritos de la capital afectados, el agua retornará dentro de las primeras 24 a 48 horas. Estos son Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco y Lurín.
“En el caso de San Juan de Lurigancho, el único sector afectado va a ser el 400, y este va a tener la reposición del suministro hasta en 24 horas. Lo mismo sucederá con Santa Anita, que tendrá tres sectores afectados —171, 172 y 177— y con San Martín de Porres —204—”, enfatizó.
No ocurrirá lo mismo con Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Chorrillos, donde el servicio se restablecerá progresivamente hasta el día martes 10 de octubre. “El sistema de distribucion va a ir progresivamente regresando. Esto no quiere decir que estos cuatro distritos van a estar sin agua hasta el día martes. Evidentemente, las zonas más altas probablemente tendrán menos agua al inicio, porque hay que vaciar todas las tuberías y luego hay que llenarlas”, expresó la ministra.
DOS EMPALMES
Por su parte, Sedapal afirmó que serán dos empalmes los que se efectuarán el 6 de octubre. Uno de ellos se realizará en La Atarjea, mientras que el otro se hará en el puente de Santa Anita. Según señala la empresa, el trabajo ya ha sido debidamente planificado y que ya se cuenta con un plan para garantizar el abastecimiento del recurso mientras dure la restricción.
Así, por ejemplo, se habilitarán 102 puntos de acopio de agua y 100 camiones cisternas. Para conocer dónde van a ser ubicados, consulte, desde hoy, la página web de Sedapal: www.gob.pe/sedapal, o también visite las redes sociales oficiales de la entidad.
Sabía que
El Ministerio de Educación ha coordinado con Sedapal, con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y las UGEL para adoptar las medidas pertinente frente al corte de agua.
La titular de dicho sector, Miriam Ponce, dijo que se hará lo posible para que la restricción no afecte las clases del viernes 6. Recordó que el lunes 9 es día no laborable y que la mayoría de colegios privados estará de vacaciones.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD