Hipermercados de sumaron a la campaña "No estás sola".
Hipermercados de sumaron a la campaña "No estás sola".

“No estás sola” es la nueva campaña que lanzó el (MIMP) para prevenir la violencia contra las mujeres, que en lo que va del año 46 peruanas han sido víctimas de feminicidio en todo el país. Esta campaña se promueve a través de mensajes de cultura de igualdad y de los servicios de atención a las víctimas de violencia de género.

"No estás sola" es la campaña del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para evitar casos de violencia contra la mujer.
"No estás sola" es la campaña del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para evitar casos de violencia contra la mujer.

Esta campaña que se realiza junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) también involucra a las empresas en la prevención de la violencia contra las mujeres en el contexto de pandemia por el COVID-19.

Teresa Hernández Cajo, directora general de la Dirección General Contra la Violencia de Género del MIMP, explicó que con esta campaña se busca acercar los servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia basada en género, o en riesgo de serlo; así como promover una cultura de igualdad y masculinidades positivas, en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

“La prevención y atención de la violencia es un deber del Estado, que requiere el involucramiento de toda la sociedad. Por ello, es necesario también el compromiso del sector privado, como actor clave en esta lucha. “No estás sola” es una oportunidad para que se sumen a la difusión de mensajes de sensibilización, fortalezcan sus capacidades y participen de forma activa en pro de una sociedad igualitaria y libre de violencia”, afirmó.

Hernández Cajo refirió también que en el 2020 “No estás sola” logró sumar a 60 empresas a la intervención y 2122 establecimientos comerciales, quienes desarrollaron la campaña.

Los mensajes llegaron a alrededor de 24 millones de personas en supermercados y farmacias, y 15 millones en los diversos públicos de las empresas. Asimismo, se logró llegar a 13 millones de personas, a través de las líneas telefónicas, mediante mensajes de textos enviados en alianza con empresas de telefonía.

A esta campaña también se ha sumado una empresa de hipermercado que aborda mensajes de prevención de la violencia basada en género, igualdad de género y masculinidades positivas.

Recuerda que ante alguna señal de violencia puedes comunicarte a la Línea 100 de lunes a domingo (incluido feriados) las 24 horas del día, desde un teléfono fijo, público o celular.

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