Niños de inicial y primaria que cumplan años hasta el 31 de julio podrán ser matriculados

Disposición anterior fijaba corte de fecha de matrícula hasta el 31 de marzo, lo que generó que muchos niños tuvieran que repetir el año.

Congreso aprobó ley que permite matricular a niños de inicial y primaria que cumplan años hasta el 31 de julio. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Pleno del Congreso de la República aprobó este lunes que el corte de fecha para las matrículas de los niños de inicial y primaria sea hasta el 31 de julio, como lo era anteriormente.

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano sostuvo, a través de su cuenta de Facebook, que la noticia era muy esperada por miles de padres de familia, quienes se vieron afectados con la normativa anterior.

En efecto, en el 2012, una disposición del gobierno limitó el ingreso a nivel primaria a los niños que tuvieran 6 años cumplidos hasta el 31 de marzo, lo que generó un sinnúmero de problemas para los padres de familia quienes, en muchos casos, se vieron obligados a hacer repetir a sus niños para adecuarse a aquella normativa.

La incomodidad generada provocó que los padres de familia conformaran diversos grupos en las redes sociales, como la comunidad en Facebook 'Hagamos Que Nicole Vuelva Al Colegio', desde donde venían exigiendo al Gobierno restituir la ley anterior que les permitía a sus hijos iniciar el nivel primaria a los 6 años cumplidos hasta el 31 de julio.

Ir a portada