Las lluvias continuarán en Tumbes durante todo este mes. (Perú21)
Las lluvias continuarán en Tumbes durante todo este mes. (Perú21)

Nuestro país aún tendrá que soportar la presencia del 'Niño Costero' hasta mayo pero con menor intensidad, informó esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a través de su cuenta Twitter.

"El 'Niño Costero' continuará hasta el mes de mayo aunque con menor intensidad con respecto al verano", según datos proporcionados por el Comité Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (ENFEN).

Además, ENFEN no se descarta lluvias aisladas y de moderada intensidad en las zonas medias y altas de Tumbes durante el mes de abril.

Asimismo, se indicó que continuará el monitoreo intenso de estas condiciones meteorológicas. Y advirtieron que para las próximas semanas, se espera que los valores absolutos de la Temperatura Superficial del Mar (TSM) disminuyan.

También se informó que en estos últimos días se registró temperaturas muy bajas en algunas zonas de Arequipa (-9,7°C), Tacna (-8,7°C), Puno (-8,4°C) Apurímac (-6,8°C) y Moquegua (1,2°C), según datos proporcionados por SENAMHI.

Te puede interesar

Premier Zavala se reúne con gobernadores regionales para abordar proceso de reconstrucción — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS