Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La incautó 30 toneladas de donaciones que iban a ser ofertadas por una organización religiosa que se hacía llamar 'Asociación Comunitaria Cuerpo de Cristo'.

"La mercadería se estaba vendiendo en una galería comercial en el jirón Puno ()", comentó el director nacional de la Dirección de la Policía Fiscal, Segundo Mejía.

Todos los donativos tendrían un valor aproximadamente de 30 millones de soles. Asimismo, se informó que lo incautado sería parte de los donativos para damnificados del .

El fiscal indicó que esta organización se hacía pasar como grupo religioso para importar materiales y objetos sin necesidad de pagar impuestos. "Se presume que se estuvo defraudando a la administración tributaria", agregó.

Trascendió que el origen de las donaciones serían desde Estados Unidos y Centro América. El único intervenido, según la PNP, es un extranjero que es el representante legal de la asociación religiosa.

Hasta el momento, el detenido será puesto a disposición del para iniciar las investigaciones y hallar a los culpables de esta organización delictiva.