El menor que el último sábado , en Independencia, se encuentra fuera de peligro y evolucionando favorablemente, informó Amador Vargas, director médico de la clínica San Pablo.

El galeno señaló que el niño de cinco años muestra signos positivos en el ámbito neurológico, dado que ya presenta reflejos, responde a estímulos simples y repsonde preguntas sencillas.

"Ya está fuera de peligro y esperamos que siga mejorando en las próximas horas, pero deberá permanecer en el área de cuidados intensivos unos cuatro o cinco días más. Luego tendrá que seguir internado para observación no menos de 10 días", dijo Vargas en RPP.

Asimismo, explicó que aún es prematuro determinar si el menor tendrá secuelas derivadas de los traumatismos que sufrió tras la caída. "Por la evolución que muestra, esperamos que no tenga ningún problema neurológico o cognoscitivo", sostuvo.

Fredy Asís, padre del niño, confirmó la evolución de su hijo e indicó que todos los gastos médicos están siendo cubiertos por dicho centro comercial.

En tanto, personal de la Dirección de Salud realizó una visita de inspección al lugar, con el fin de constatar si este contaba con un tópico de atención para birndar primeros auxilios.