Luis Fabián Sánchez Romero, el campeón de las Olimpiadas de Física.
Luis Fabián Sánchez Romero, el campeón de las Olimpiadas de Física.

Luis Fabián Sánchez Romero, con 15 años de edad y tan solo 6 meses de preparación, logró traer al Perú la medalla de plata de la , que se realizó de manera virtual. La competencia tenía dos etapas; en la primera los estudiantes realizaron una prueba experimental y la segunda en una prueba teórica, con la participación de más de 11 países, compitiendo con más de 5 horas diarias por prueba.

Luis Fabián es el segundo de cuatro hermanos y está becado en su colegio Prolog desde la primaria por su talento para las ciencias, pero recién este año inició su preparación para esta competencia tan importante. El muchacho llegó a interesarse por la explicación de su profesor, a quien le está muy agradecido por esta oportunidad.

MIRA: Niña genio que representó al Perú en campeonato mundial de matemáticas obtuvo medalla de Bronce

La Sra. Gina Romero, madre de Luis Fabián, se siente muy orgullosa que la única medalla de plata que obtuvo el Perú en esta Olimpiada la haya ganado su menor hijo, “La preparación ha sido muy fuerte, porque fueron horas extras las que dedicó Luis Fabián, pero siempre con el apoyo de su profesor, a quien le estoy muy agradecida, además al colegio que le permitió a mi hijo participar en este tipo de competencias, gracias a la beca que tiene, ya que en un colegio estatal, eso hubiera sido prácticamente imposible, el Perú tiene muchos jóvenes talentosos, pero lamentablemente no todos tienen el apoyo que se requiere”, señaló la mamá.

Luis Fabián representa al Perú, no a un colegio. Ahora el muchacho está buscando una oportunidad para estudiar una carrera profesional en el extranjero, pero teme que se le trunquen sus sueños debido a los pocos recursos económicos con los que cuenta. “Por eso no podemos ponerlo a estudiar inglés en un instituto privado”, añadió la mamá.

Por ahora su objetivo es terminar sus estudios, enfocándose en la física y luego perseguir una beca universitaria en el extranjero. Luego volvería al Perú para poner en práctica sus conocimientos, porque siente que en el Perú se le da muy poca importancia a las ciencias y son éstas las que nos liberarán de próximas pandemias.

Luis Fabián Sánchez Romero, el campeón de las Olimpiadas de Física.
Luis Fabián Sánchez Romero, el campeón de las Olimpiadas de Física.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo no responde ante comisión del Congreso
El presidente Pedro Castillo no recibió a la Comisión de Fiscalización pese a que él los citó en Palacio de Gobierno. Esta es la crónica de como el presidente Pedro Castillo se corrió de responder sobre sus reuniones clandestinas.