Con traumatismo encéfalo craneano y en delicado estado de salud quedó un niño de cinco años, que anoche cayó desde el tercer piso del centro comercial , en Independencia, donde se realizó "Buena Onda 2012" de Unicef.

Según refirieron testigos, el pequeño de iniciales J. A. subía las escaleras eléctricas con sus dos hermanos pequeños cuando de repente cayó.

Sin embargo, la indignación fue mayor debido a que el niño no fue atendido de inmediato. Según declaraciones de personas presentes en el lugar, la víctima estuvo tendida en el piso cerca de media hora sin recibir atención médica ni auxilio por parte del personal de Plaza Norte.

En tanto, el director de Servicios de Salud del (Minsa), Javier Correa, informó que el menor fue trasladado de emergencia a la clínica Jesus del Norte en Los Olivos, donde recibió las primeras atenciones, para luego ser derivado a la sede de la Clínica San Pablo en Surco. Consultado sobre la salud del menor, Correa indicó que su estado "es bastante serio".

Además, indicó que personal de la Dirección de Salud correspondiente hará una visita de inspección al centro comercial para constatar si el lugar tiene o no tópico de atención para brindar primeros auxilios. Finalmente, indicó que representantes de Plaza Norte le aseguraron que correrán con los gastos del tratamiento del menor.