Niños ajedrecista
Niños ajedrecista

Luis Alexander Arévalo Pérez, es el nombre de un  niño ajedrecista de 15 años del distrito de Comas, todo una realidad del deporte nacional. De bajos recursos económicos, fue becado en un colegio particular para continuar sus estudios y viene cosechando sus primeros logros.

Hace solo unos días, el 12 de noviembre pasado, obtuvo la medalla de plata en la categoría 1700, en el “Campeonato Panamericano de Ajedrez Amateur, Absoluto y Femenino Chimborazo 2017”, este torneo tuvo lugar en la ciudad de Guano, Ecuador, donde participaron unos 400 ajedrecistas de diferentes países del continente, agrupados en solo tres categorías.

Este logro le abrió las puertas para participar en el “World Amateur Championship 2018”, campeonato mundial que tendrá lugar en la ciudad de Cagliari, capital de la región de Cerdeña, Italia; del 21 de Marzo al 02 de abril del 2018. La organización del torneo corre con los gastos de hospedaje y alimentación de los participantes.

Para costear los pasajes a Italia sus padres están planeando realizar una actividad, tal como lo hicieran para que viajara al Ecuador, pero esto es aún insuficiente, también requieren del apoyo de empresarios y autoridades de Lima Norte.

Si desea apoyarlo, puedes hacerlo a través de este número de cuenta: 
Número de cuenta del BCP 191-39700531-045

TAGS RELACIONADOS