Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Uno de los menores de edad atropellados la tarde de hoy entre las avenidas Benavides y La Merced, en , por una profesora de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert, fue enviado de emergencia al .

Se trata del menor de tres años quien presenta una fractura en la pierna derecha. Motivo por el que debe ser atendido por un especialista en traumatología pediátrica.

"El menor de tres años tiene una fractura en la pierna derecha y será evacuado al Hospital del Niño. Es el caso más grave", refirió el Coronel PNP, Armando da Silva a Canal N.

Sobre la conductora responsable del lamentable accidente, da Silva refirió que se trataría de un caso de "peligro común", y que la mujer, identificada como Leonor Velásquez, quien trabaja como docente en la misma Institución Educativa, se encuentra pasando por los controles de "reconocimiento y dosaje etílico" en la comisaría de San Antonio, mientras se encuentra a la espera de un representante del Ministerio Público.

Accidente en Miraflores

Por su parte, la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, indicó que en total fueron seis los menores afectados por lo que denominó como un accidente de tránsito. 

"Seis menores implicados, cinco estudiantes y un menor de tres años. Las niñas están siendo evaluadas y una ya fue dada de alta en el Hospital Casimiro Ulloa", refirió Miranda.

"El caso más grave es el del menor de tres años. Este esta siendo evacuado al Hospital del Niño porque necesita atención especializada en traumatología pediátrica. Es un accidente de tránsito, no es una avenida que no este bien señalizada", agregó la directora, quien afirma ser un evento fortuito y que las investigaciones las está realizando la Policía.

Miranda afirmó que no se trata de una zona mal señalizada o que signifique un peligro para las alumnas de la Institución Educativa. Agregó que existe un adecuado control de los ingresos y salidas de las alumnas, pero que el hecho ocurrió en una zona más alejada, hecho por el que se deberá replantear las medidas de seguridad.

La madre del menor se encontraba de camino a una reunión de padres de familia en la Institución Educativa, cuando ambos fueron embestidos por la docente, quien había intentado voltear en 'U', una maniobra prohibida en la zona y que constituye como una infracción de tránsito.