Sigue actualizado en nuestra APP

Niña Xoana desapareció hasta en dos ocasiones anteriores, revela PNP [VIDEO]

Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, señaló que padres tienen "gran responsabilidad en desaparición de la pequeña"

Xoana

xoana

Niña Xoana de solo 2 años y 10 meses pone en alerta a la PNP y al Perú. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Sigue la intensa búsqueda de la niña Xoana G.G quien jugaba en la Plaza de Armas de Cerro Azul (Cañete) cuando desapareció a pesar de tener a sus padres a su lado.

Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, informó que la niña de tan solo dos años y 10 meses ya había sido reportada como desaparecida en anteriores ocasiones.

"Tenemos el antecedente de que la niña se ha perdido hasta dos veces de los padres. Incluso, hasta el día anterior (antes de su desaparición) se perdió por dos horas. Entonces, si tengo este antecedente no dejo que mi hija esté jugando a libre albedrío", expresó Rodríguez a Canal N.

En ese sentido, hizo un llamado de atención público a los progenitores de la pequeña. "Hay una responsabilidad muy grande de los padres, y es esta tácita. Tienen que estar atentos", agregó el jefe policial.

DENUNCIA A INESCRUPULOSOS

Informó además que la PNP identificó a inescrupulosos que realizaron llamadas pidiendo hasta S/1500 por la niña. "Ya estamos interviniendo estos casos... incluso, una madre excusa a su menor hijo diciendo que está jugando (en torno a la desaparición de Xoana)", explicó el general.

Rodríguez aclaró que la pequeña niña está en calidad de "desaparecida y no de secuestrada ya que nadie ha pedido rescate por ella".

Alrededor de 80 efectivos policiales realizan la intensa búsqueda para hallar a Xoana en San Vicente, Cañete y Lima.

INTERVENIDOS POR CASO XOANA

Hasta el momento, han sido intervenidas seis personas en torno a esta desaparición. Se trata de Arly Nicole Quinto Cuadros, Carlos Jean Piere Anapa Díaz, Diego Andrés Benavides, una ciudadanos de origen senegales y los padres de la niña.

Tags Relacionados:

Cerro Azul

Ir a portada