Niña de siete años murió tras caer de tercer piso. (Latina)
Niña de siete años murió tras caer de tercer piso. (Latina)

Una menor de siete años cayó del tercer piso del departamento donde vivía mientras jugaba con su prima de la misma edad en .

La menor fue trasladada al hospital del distrito donde estuvo internada durante tres horas, pero el recinto no contaba con los equipos necesarios por lo que fue trasladada al Hospital del Niño en .

Sus padres aseguran que no quisieron atenderla por orden de la jefa de guardia.

"Si me la hubieran atendido en el rato que yo llegué a las 8 de la noche no estarían pasando esto —reclamó su padre, Roberto Cuevas—. Mi hija llegó consciente acá".

Los padres llevaron a su hija hasta el recinto de salud de Puente Piedra. Al día siguiente su salud empeoró. Según relató su padre, comenzó a convulsionar. Regresaron al Hospital del Niño con un policía y una orden fiscal. Pero ya era demasiado tarde.

La menor tenía fractura de cráneo y un edema cerebral. Ante la denuncia, Alfonso Tapia, director general del Hospital del Niño, se pronunció al respecto:

"La sanción tiene que ser ejemplar. Todo niño que ingresa a nuestra institución grave es nuestra responsabilidad. En caso de que no se pueda atender por falta de camas tenemos la obligación de subir a la ambulancia y verificar en qué situación está y dar cuenta de inmediato".

Su familia necesita ayuda para el velorio y sepelio.

TAGS RELACIONADOS