Tras asfixiarla, sujeto intentó suicidarse. (Foto: Perú 21)
Tras asfixiarla, sujeto intentó suicidarse. (Foto: Perú 21)

¡Quedó grave! Niña fue agredida durante una protesta que se desarrollaba en el Cercado de Lima contra indulto de . La menor de 8 años se encontraba con su familia en el , cuando fue aplastada por manifestantes que huían de la .

El hecho ocurrió el pasado lunes 25 de diciembre. La pequeña de iniciales M.E.P.O. se encontraba jugando cuando una persona la golpeó, y cayó al piso. Luego, al no poder levantarse a tiempo, una multitud pasó encima de ella, así lo confirmó su madre, Estela Ochoa.

“Nosotros ya salíamos del Parque. Aún no estábamos tan cerca a la puerta, y vinieron los manifestantes. El primer manifestante que ingresó corriendo, la tumba a mi hija, de cabeza contra el pavimento", relató a RPP

"Yo la intento recoger, ella estaba inconsciente, pero nadie nos auxilió. Los manifestantes siguieron corriendo, y la he tenido que traer con taxi (al hospital)”, agregó.

La menor fue trasladada al Hospital de Emergencias Pediátricas, donde tuvieron que intervenirla quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones. Afortunadamente, su salud evoluciona de manera favorable.

Según informó el Director General del hospital, Fernando Ramos, en conversación con Canal N, ella llegó al nosocomio con un hematoma intracraneal, y su evolución en la Unidad de Cuidados Intensivos es “de buen pronóstico”.