(Andina/Difusión)
(Andina/Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La niña que sufrió la de su pierna izquierda luego de ser , en abril pasado, por un patrullero en viajó a los Estados Unidos para continuar con su tratamiento en un hospital especializado de Filadelfia.

Gracias al esfuerzo conjunto del , la , la Asociación de Damas Voluntarias del Hospital del Niño y el aporte de la empresa privada se logró concretar el traslado de la menor junto a su padre, Florentino Terán, al país estadounidense, hacia donde partió el domingo 28 de octubre.

Según lo previsto, la pequeña permanecerá tres meses en el de Philadelphia, donde recibirá un tratamiento especializado y se le implantará una prótesis.

Juana Ponce, la madre de la pequeña y quien permanece en terapia psicológica en el Hospital de Policía, fue trasladada en una ambulancia al Instituto de Salud del Niño y luego al aeropuerto para despedirse de la menor y de su esposo.

Cabe señalar que el gestionó un Programa Integral de Rehabilitación para la mamá de la niña en el Instituto Nacional de Rehabilitación, donde también se le colocará una prótesis.

Como se recuerda, Juana Ponce García (31) y sus dos menores hijas, S.T.P (4) y D.T.P (9), fueron el 16 de abril pasado por un patrullero que era conducido por el suboficial de tercera .