La mujer y sus dos pequeñas hijas que el lunes fueron arribaron anoche a Lima tras ser evacuadas en un avión de la para recibir atención especializada en el capital.

Las menores fueron trasladadas a la Unidad de Cuidados Intensivos del (ex Hospital del niño), donde fueron recibidas por el ministro de Salud, . Cada una de ellas llegó en una ambulancia pues su estado de salud debía ser monitoreado en todo momento.

Tejada informó que la menor S.T.P. (4) se encuentra en estado crítico pues no solo perdió una pierna hasta la altura de la pelvis, sino que el vehículo le destrozó todo el abdomen, por lo que deberá ser sometida a una serie de operaciones reconstructivas.

De otro lado, su hermana, D.T.P. (9), está estable, pero tiene una "fractura de los huesos de la nariz y está siendo evaluada por el otorrinolaringólogo y por un cirujano de cabeza y cuello", añadió el titular de Salud.

Juana Beatriz Ponce García (31), madre de las pequeñas, fue llevada al hospital de Policía, ya que dicha institución asumirá los gastos de su tratamiento pues, al igual que sus hijas, fue arrollada por el suboficial Milton Rojer Huamán Ayay (23), quien aparentemente conducía ebrio, según señalaron los familiares de las víctimas.

Mediante un comunicado, la Policía Nacional aseguró que el dosaje etílico practicado a Huamán Ayay arrojó cero gramos de alcohol en la sangre,.

LA OTRA NIÑA ESTÁ ESTABLEEsta mañana, Tejada indicó que D.T.P. fue sometida a una cirugía de emergencia, porque tenía una fractura en el brazo izquierdo y lesiones en la vejiga e hígado. "Está sedada. Le han sacado una nueva radiografía (…) De ayer a hoy, en estas 12 horas su condición es estable", añadió el titular de Salud.

Asimismo, dijo que en el transcurso del día se reunirá una junta de médicos, a fin de evaluar las condiciones de la menor y ver si es necesario realizar una intervención quirúrgica de limpieza, explicó el ministro al noticiero Primera Edición.