(USI)
(USI)

Frente a la denuncia periodístca respecto a que la obra está paralizada, la informó que la próxima semana concluirán los trabajos que se realizan en los exteriores de los túneles Santa Rosa y San Martín, corredor vial que permitirá a los conductores trasladarse en solo 20 minutos desde el distrito del a .

Rafael López, gerente general de la (Emape), afirmó que las labores incluyen el levantamiento de una rampa vial que permitirá a los vehículos conectarse desde la avenida Prolongación Tacna hacia los túneles.

En ese sentido, aseguró que los trabajos continúan sin ningún contratiempo y se cumplirán en los plazos planificados. "La construcción del corredor vial tiene dos fases. La primera, que ya fue iniciada a fines de marzo y que pasa por trabajar el terreno exterior y por construir una rampa vial, el cual concluye la próxima semana", añadió.

Además, informó que a mediados de agosto se iniciarán los trabajos al interior de los túneles, a fin de que en el plazo estimado octubre del 2013 un millón de pobladores de San Juan de Lurigancho puedan utilizar esta infraestructura.

Rafael López agregó que se está avanzando en la adquisición de los lotes que se encuentran en el área de influencia de la obra, para lo cual vienen negociando con decenas de familias.

Emape reiteró que las mejoras técnicas al expediente del corredor vial, realizadas por la actual gestión, implican un presupuesto adicional de aproximadamente S/.70 millones, que se suman a los más de S/.60 millones que se invirtieron en una primera fase.