La estadounidense Newmont, operadora de Minas Conga, contra su ejecución, anunció que evalúa buscar otros destinos para sus inversiones en el Perú, debido a la violenta oposición de grupos antimineros.

Así lo indicó el presidente y gerente ejecutivo de la compañía, Richard O'Brien. "Si no pudiésemos continuar con nuestro actual plan de desarrollo en Conga, la escala y diversidad del portafolio global de Newmont nos proporciona la flexibilidad para repriorizar y reasignar capital para mantener el enfoque en nuestros objetivos estratégicos a través del desarrollo de alternativas en Nevada (EE.UU.), Canadá, Ghana, Indonesia y Surinam", señaló en un comunicado

SIGUE EL PARO Y ESCASEZ DE PRODUCTOSMientras tanto, en Cajamarca, el desabastecimiento se agrava a pesar de que los manifestantes empezaron a permitir el ingreso de algunos camiones con productos de primera necesidad. Los precios en la ciudad se dispararon en los últimos días. Por ejemplo el balón de gas pasó de S/. 32 a S/. 50 y el costal de arroz pasó de S/. 120 a S/. 150.

En cuanto a pérdidas, el gremio de transportistas anunció que estas ascienden a S/. 11 millones y la Cámara Nacional de Turismo, (), informó que en ese sector la región . Por otro lado, los dirigentes locales anunciaron que hoy se plegarán a la protesta siete provincias más.

El presidente regional cajamarquino y el padre , líderes de los movimientos Patria Roja y Tierra y Libertad, anunciaron que convocarán a una marcha nacional por el agua, que incluiría a las regiones Lambayeque y Piura, entre otras.