Hasta mañana se registrarán nevadas en la sierra sur. (Difusión)
Hasta mañana se registrarán nevadas en la sierra sur. (Difusión)

El que afecta seriamente a diversas regiones de la sierra sur del país continuarán presentándose entre hoy y mañana por lo que deben tomarse todas las precauciones, advirtió el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología ().

El especialista de la institución, Nelson Quispe, informó que las nevadas se registrarán en zonas superiores a los 3,800 metros sobre el nivel del mar.

Indicó que las zonas más afectadas por este fenómeno son las zonas altas de las regiones , Arequipa, Tacna, Moquegua y el extremo sur de Cusco.

Quispe informó que este tipo de precipitaciones sólidas se han presentado con una intensidad que no se había dado desde el 2002.

Afirmó que este fenómeno se produce por el encuentro de una masa húmeda proveniente de la amazonía y el ingreso de aire frío, lo que ha provocado este tipo de nevadas en la sierra sur del país.

Manifestó además que por debajo de los 3,800 metros sobre el nivel del mar se están presentando lluvias consistentes en las zonas de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica.

Asimismo, Quispe señaló que en la selva también continuarán registrándose precipitaciones importantes, sobre todo en la región Loreto.