Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pesar de su sacrificada labor, los bomberos no solo tienen que lidiar con las limitaciones de sus equipos en mal estado, sino también con la insensibilidad de ciertas autoridades.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios denunció que el personal herido por el , en el Cercado de Lima, no fue atendido debidamente en el hospital Edgardo Rebagliati.

"Les dijeron que antes de ser atendidos, debían firmar un pagaré, pero fueron atendidos gratuitamente en la Clínica Internacional", dijo el brigadier mayor de los bomberos, Alberto Marticorena.

Consultado por la denuncia, el jefe de la Red Asistencial Rebagliati, Jorge Rojas, aseguró que la disposición del nosocomio es atender cualquier emergencia sin pedir ninguna firma o compromiso, pero reconoció que alguien pudo haber faltado a esta norma. "Estamos investigando para ver quién dispuso esto (…) y tomar las acciones respectivas", dijo.

Posteriormente, a través de un comunicado, Essalud atribuyó el error a "personal tercerizado encargado de la revisión de acreditaciones". La Gerencia de la red asistencial aseguró que ya tomó las medidas necesarias para sancionar a los responsables. Asimismo, informó que se llegó a atender a dos de los bomberos que acudieron al hospital.