Peláez espera que se fortalezca lucha anticorrupción. (USI)
Peláez espera que se fortalezca lucha anticorrupción. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, , informó que se necesitan unos 2,000 fiscales más en todo el país, a fin de fortalecer su labor contra la corrupción, y de especialistas en contabilidad e ingeniería civil, para el área de peritajes.

En ese sentido, el magistrado indicó que buscará conversar con las autoridades para obtener respaldo al pedido de un mayor presupuesto el próximo año.

"En Lima, si entra en funcionamiento el nuevo Código Procesal Penal, necesitaríamos por lo menos más de un millar de fiscales, mientras que para todo el país la cifra subiría a 2,000 fiscales más", declaró a la agencia Andina.

Precisó que el 1 de junio de 2011 se crearon más despachos, pero no se contaba con el presupuesto para implementar las áreas anticorrupción. "Calculo que para robustecer todas las fiscalías a nivel nacional necesitamos de 300 a 400 fiscalías más", subrayó.

refirió que el trabajo anticorrupción se ha incrementado, pues la bonanza económica del país aumentó el número de obras de infraestructura emprendidas por el Ejecutivo y los gobiernos regionales y locales.