Por Navidad, Orión anunció que trasladará gratis a sus pasajeros en 10 de sus unidades. (Difusión)
Por Navidad, Orión anunció que trasladará gratis a sus pasajeros en 10 de sus unidades. (Difusión)

La , que en los últimos años ha protagonizado graves accidentes de tránsito, anunció que por 10 de sus unidades recorren sus respectivas rutas en Lima y Callao sin cobrar pasaje a los usuarios.

Esta promoción, que la cuestionada compañía ya aplicó durante el Día del Trabajo, beneficiaría en esta jornada a unos 6,000 pasajeros, ya que se ha estimado que cada unidad recoja 600 personas hasta las 8:00 p.m.

En declaraciones a El Comercio, el gerente general de Orión, Robert Chávez Falconí, negó que dicha iniciativa sea un intento de 'limpiar' la imagen de la empresa para con la población, ya que en sus 19 años de servicio, según dijo, solo se han visto involucrados en dos casos "importantes" y "mediáticos" –uno de estos la muerte del fotógrafo , ocurrida en agosto de 2011–. Por ello, sostuvo, lo de hoy es un ofrecimiento a los pasajeros denominados 'cautivos' de la firma.

"La promoción ya fue lanzada el año pasado con una unidad y el 2013 se aplicó en el Día del Trabajo. No se trata de resarcir nuestra imagen, pues hay casos en los que no hemos sido responsables y la tiene en investigación. Tenemos pasajeros cautivos a los que nos gustaría darles siempre más de nuestro servicio", refirió el directivo.

En ese sentido, Chávez Falconí refirió que las unidades que dan el servicio gratuito pueden ser identificadas porque sus respectivos conductores y cobradores llevan barba blanca y el típico gorro de Papá Noel. Además, indicó que en los mencionados buses se reparten panetones pequeños.

DATOSegún la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), los buses de Orión cursan una de las rutas más largas de Lima y sus choferes son los que más adeudan al Estado por multas de tránsito.