Este 25 de diciembre permanece cerrado los accesos a vías de la capital. (Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec)
Este 25 de diciembre permanece cerrado los accesos a vías de la capital. (Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec)

El circuito de playas de la , así como las vías expresas de Paseo de la República y Javier Prado y Cerro Centinela, permanecerán cerrados al tránsito de vehículos también hoy y el 31 de diciembre, como también el 1 de enero. Esto, como parte de las medidas que buscan hacer respetar la restricción de unidades particulares dispuestas para estas fechas con motivo de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.

El último jueves el coronel PNP Gerardo Araujo, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, informó a América Noticias que la vía expresa de Javier Prado se cerrará al tránsito de unidades particulares y públicas desde el Jockey Plaza hasta la altura del puente Quiñones.

En el caso de la Costa Verde, Araujo explicó que la medida está dirigida a evitar que las personas lleguen con algún vehículo a las playas. De esta manera, también se deja la opción de que esta vía sea solo para el uso de los ciclistas y peatones.

MIRA: Bloqueo en Virú ocasiona un accidente que deja cinco muertos

En el caso de la vía expresa de Paseo de la República, el cierre será total desde Chorrillos hasta el óvalo Grau, por lo que los conductores autorizados deberán usar rutas alternas.

Araujo indicó que durante la inmovilización de vehículos particulares los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero solo podrán circular los conductores que tramiten su pase vehicular por trabajar en actividades esenciales. Tanto el pase laboral como el vehicular serán requeridos durante los controles de las fuerzas del orden.

Asimismo, el coronel Carlos Malaver, jefe de la División de Tránsito de la PNP, informó que quienes tengan problemas para obtener el pase laboral mediante la plataforma habilitada por el Gobierno para ese fin, pueden presentar un fotocheck o constancia de su centro de labores para poder circular este 24 de diciembre.

De otro lado, recordó que, en estos días de restricción, solo podrán operar los taxis autorizados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Multas

La PNP recordó que los conductores que tramiten un pase vehicular y realicen una actividad distinta a la señalada en el documento serán multados con S/6.450, se les retendrá su licencia de conducir y la tarjeta de propiedad hasta que termine el estado de emergencia.

Similar sanción se aplicará a quienes transiten con su vehículo particular durante los días de restricción, así como en el horario de inmovilización social obligatoria en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Lince: corte de luz en sede de Sunarp afectó a viviendas colindantes a pocas horas de Navidad