Bomba de tiempo. En cualquier momento podría ocurrir una tragedia en Mesa Redonda.
Bomba de tiempo. En cualquier momento podría ocurrir una tragedia en Mesa Redonda.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A partir del lunes 19 de noviembre se restringirá el acceso vehicular en las principales calles que dan con y el . Esto como parte del programa Navidad Segura 2018.

La medida se mantendrá hasta el 31 de diciembre y comprenderá los jirones Ayacucho, Andahuaylas (desde la avenida Nicolás de Piérola hasta el Jr. Junín); Huallaga, Ucayali, Santa Rosa, Cusco, Puno (desde la Av. Abancay hasta el Jr. Paruro); e Inambari (desde el Jr. Andahuaylas hasta la Av. Nicolás de Piérola)

Elvira Moscoso, titular de la Gerencia de Transporte Urbano de la , indicó que unos 100 inspectores de transporte serán desplazados en las inmediaciones de los emporios comerciales para velar por el cumplimiento de la medida durante las 24 horas del día y evitar el ingreso de vehículos no autorizados a las áreas restringidas.

Precisó que solo se permitirá el ingreso de las unidades de los bomberos, ambulancias y patrulleros para atender casos de emergencia, así como de los propietarios y ocupantes de los locales e inmuebles ubicados en la zona comercial (previo registro)

En tanto, el ingreso de proveedores a Mesa Redonda y el Mercado Central será de 11 p.m. a 6 a.m.

(MML)
(MML)

RECOMENDACIONES

Moscoso recomendó a la población utilizar los buses del corredor morado y de los servicios de transporte público convencional para trasladarse al centro de Lima y evitar el uso del vehículo particular a fin de no generar mayor tráfico vehicular.

Sugirió también que se aborde los taxis en los paraderos debidamente autorizados que están ubicados en las cuadras 4 del jirón Cusco y 14 y 15 de la avenida Nicolás de Piérola para mayor seguridad y mantener el orden respectivo.

Asimismo, pidió al público que, en lo posible, no acuda acompañado de niños y adultos mayores para prevenir cualquier incidente ante eventuales aglomeraciones.