Navidad 2017
Navidad 2017

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tomar un taxi en Lima es una actividad común y mucho más si se acercan las fiestas de fin de año. Por eso, la gerente de Transporte Urbano de la la , Elvira Moscoso, nos brindó estás recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia común.

  1. Verificar que las placas del taxi estén legibles, tengan la franja amarilla, el casquete de taxi fijo en la parte superior y el número de placa pintado a ambos lados del vehículo.
  2. Exigir al chofer la credencial y autorización que otorga la GTU para prestar el servicio de taxi.
  3. Trasladarse hasta uno de los 100 paraderos de taxis autorizados que tenemos en la capital.
  4. Tomar un vehículo que sea de cuatro puertas, no tenga lunas polarizadas, y las manijas y pestillos estén en buen estado.
  5. Si viaja solo, debe ubicarse en el asiento posterior, detrás del chofer, estar atento a la ruta que utiliza y tomar nota de la placa del vehículo.
  6. Durante el viaje evite el uso de aparatos electrónicos como celulares o tablets. Al ser visibles son presa fácil de los delincuentes.
  7. No deben subirse a un taxi cuyo conductor esté acompañado o que la unidad lleve stickers o letreros de taxi pegados en el parabrisas o que son removibles por el conductor, al constituirse en un riesgo de exposición a sufrir robos.

Además, la Municipalidad de Lima nos aconseja ingresar a la página web de la GTU (www.gtu.munlima.gob.pe) para conocer si un vehículo taxi cuenta con autorización. También pueden reportar sus quejas o denuncias al WhatsApp: 93966-3701.

TAGS RELACIONADOS