El asalto a una agencia del Banco de la Nación en Barranca, otro atraco en un exclusivo restaurante de Miraflores y el a una empresaria que fue encañonada y arrastrada por unos ‘marcas’ en Surco son algunos de los actos delincuenciales cometidos en vísperas de la en Lima.

El último hecho es el ocurrido en la citada agencia bancaria, así como la Caja Sullana, en plena Plaza de Armas de Supe. Pueblo. Ahí, cuando el reloj marcaba las 9:30 a.m. y acababan de abrir las puertas, diez delincuentes armados redujeron al personal de seguridad y amenazaron de muerte a los cajeros y a los clientes.

Luego se dirigieron a las cajas y, en contados minutos, se apoderaron de más de S/80 mil. Los asaltantes huyeron sin mayor problema. Horas después se supo de la captura de un sospechoso.

‘MARCAS’ EN SURCO
 
Las bandas de ‘marcas’ son las que más atemorizan las calles de la capital por estas fechas. Un video que recientemente llegó a manos de la Policía demuestra la ferocidad con la que operan estas organizaciones criminales.

Una de sus últimas víctimas fue Antonieta Ruiz Rivera, empresaria y ex policía. Tres encapuchados –que estaban en una camioneta 4x4– la interceptaron luego de que saliera de una agencia bancaria de donde había retirado S/10 mil. En la cuadra tres de la calle Loma de los Suspiros, en Surco, la encañonaron y la arrojaron desde su vehículo hasta la pista, para quitarle su bolso. Durante el jaloneo, los billetes cayeron al piso y los maleantes se dieron tiempo de recogerlos para luego fugar ante la mirada de varios testigos.

En tanto, la madrugada de ayer, tres delincuentes encapuchados y armados ingresaron al restaurante italiano Dánica, en Miraflores, y tras amenazar a los trabajadores y clientes, los despojaron de dinero en efectivo, celulares y otros objetos de valor.

También se llevaron el dinero de las cajas. Todo fue captado por las cámaras de seguridad del local.

DATOS

- Por otro lado, el menor de iniciales A.M.H. (16) fue herido de bala al enfrentarse a unos hampones que iban a asaltar a una mujer en Villa El Salvador.

- Rosa Correa también fue víctima de ‘marcas’. Le arrebataron S/20 mil en Salamanca, en Ate.