Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los luego de conocerse la muerte de , cantante del grupo de cumbia Corazón Serrano, llamaron la atención de la revista , que publicó, en la versión en español de su página web, un artículo titulado "El racismo se niega a dejar Perú".

El texto asegura que el racismo es un problema que padecemos "desde tiempos inmemorables" y que "es un gran obstáculo para el desarrollo social del país".

"El racismo nos privó de un desarrollo cultural y económico, porque el racismo es una enorme traba", indicó para la revista el psicoanalista Jorge Bruce, autor del libro "Nos habíamos choleado tanto", señala el texto.

Para Bruce, el racismo es además una gran carga emocional para quien lo practica, porque está compuesto de un odio que obliga a vivir con "veneno adentro".

ANALIZAN CASOS"Las radios de Lima propusieron a Edita que cambiara el nombre del grupo debido a la connotación peyorativa de "serrano". Pero ella se opuso y nunca cedió en su propuesta artística", señala la publicación en su artículo.

"Recientemente Perú sufrió otro vergonzoso episodio de racismo, con consecuencias internacionales que . En un partido de la Copa Libertadores entre un equipo local y uno brasileño, los aficionados se dedicaron a imitar sonidos de mono cada vez que el futbolista negro Tinga tocaba el balón. Ese partido se jugó en la ciudad andina de Huancayo y la mayoría de asistentes eran mestizos con marcada esencia indígena, es decir, esos mismos que sufren la discriminación y los insultos de los "blancos". Siempre aparecerá uno más oscuro para burlarse y tomarse revancha, explican expertos", añade.

Lee el artículo completo