(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pasan los días y aún no se conoce la causa concreta del fallecimiento de la joven voleibolista . Esta vez, , en diálogo con el programa ‘Beto a saber’ criticó el hecho de que una chica de 16 años haya estado en una "fiesta de adultos".

“Una chica de 16 años tiene que estar en su casa pensando en estudiar, si es deportista debe pensar en su partido del fin de semana. Para mí no es normal que una niña de 16 años esté en discotecas, yéndose a ‘after Party’s’ donde se le invite, eso me parece totalmente mal”, indicó.

Sobre la presencia de en el inmueble de Miraflores, la entrenadora de vóley sostuvo que más que echarle la culpa por no auxiliarla, no debió permitir que menores de edad estén con él.

“Yo creo que más que llamarle la atención a Yordy de que no la llevó y la auxilió, yo creo que debió ayudar en que esas niñas no estuviesen con él en ese momento. Siendo un deportista mayor de edad, teniendo las posibilidades de alquilar un departamento, no puedes incentivar a una niña de 16 años a ese tipo de fiestas”, señaló con cierto tono de indignación.

A su vez, al hacerle mención que presuntamente 10 personas (entre ellas gente mayor de edad) habría estado en la mencionada reunión, dijo lo siguiente.

“¿Crees que siendo personas adultas conscientes habrían permitido lo que ha pasado? Han sido incapaz de evitarlo. No saben ni limpiarse el poto para ser mayores de edad”, indicó con cierto tono de indignación. 

La entrenadora de vóley hizo un llamado a la reflexión y alertó a los padres de familia a que estén más atentos de las amistades que tienen sus hijos. “Hay que estar pendientes con las amistades, con la gente que está alrededor, a veces tú te confías de ellos (tus hijos) y te das cuenta que actúan mal”, señaló.

Al ser cuestionada sobre si cree al igual que el padre de Alessandra (Jhony Chocano) que la joven deportista fue violada, prefirió no dar una postura al respecto aclarando que espera que se conozca la verdad lo más rápido posible.

“Han pasado tantas cosas que lo único que quiero saber es lo que en verdad ha pasado. Yo creo que el padre y todos nosotros queremos conocer qué pasó”, sentenció.