El Ejército se pronunciará sobre el hecho en las próximas horas. (USI)
El Ejército se pronunciará sobre el hecho en las próximas horas. (USI)

Durante las acciones de búsqueda de los suboficiales PNP Luis Astuquilca Vásquez y César Vilca Vese, , se registró un enfrentamiento entre dos patrullas de las fuerza del orden y un grupo de narcosenderistas en el distrito de Echarate, La Convención (Cusco).

Producto de ello, fallecieron dos policías y un militar, identificados como Gerónimo Chino Ancco, Jhon Lucana Huamaní y Manuel Pisco Arimuya, respectivamente, informó el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas (CCFFAA) en un comunicado.

"Se ha dispuesto que se evacúe dicho personal al puesto de Comando de Kiteni, así como su traslado a la ciudad de Lima", agrega el documento. "Se han intensificado las operaciones en la zona, con patrullas combinadas, para la captura de los narcoterroristas", agrega el CCFFAA.

En tanto, el último miércoles, el suboficial del ejército Gilmer Dávila murió en la zona, según las FFAA, producto de un asalto; sin embargo, su padre negó tal versión y pidió una investigación de las circunstancias en que falleció su hijo.

PROPAGANDA SUBVERSIVAA la par de estos ataques, uno de los cabecillas de Sendero en el VRAE, Martín Quispe Palomino, alias camarada 'Gabriel', difundió un comunicado del Partido Comunista-Marxista-Leninista-Maoísta a través de una radio comunitaria de la zona.

"La guerra popular democrática, de resistencia nacional anti súper imperialista yanqui, yanqui feudal que se desarrolla en el Perú desde hace 32 años es para barrer la opresión súper imperialista y emancipar definitivamente al pueblo y a la nación peruana", afirma en el mensaje que fue interceptado por miembros de inteligencia.