Narco acribillado en sauna de San Isidro daba información sobre 'Cuellos Blancos'

Criminal sería extranjero. Cámaras lo captaron cuando ingresó y salió de exclusivo local.

Por: Shirley Ávila y Oscar Quispe

Todo ocurrió en apenas siete minutos en el exclusivo sauna Windsor, en San Isidro. Un sicario extranjero irrumpió en una de las cámaras de los baños turcos y disparó diez veces contra Junior Tarazona Acher (35), ‘Jota’, sucesor del narcotraficante Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’. Se presume que habrían querido silenciarlo por, supuestamente, haberse convertido en informante de la Policía en la investigación que condujo a Los Cuellos Blancos.

Tarazona era un asiduo cliente del citado sauna, ubicado en la cuadra 2 de la calle Miguel Dasso. A las 5:35 p.m. del lunes llegó al exclusivo local en una lujosa camioneta. El conductor y otro sujeto solo lo dejaron.

(Perú21)

En la recepción, ‘Jota’ dejó su reloj Rolex, valorizado en US$15 mil, y su billetera con S/4,340 y US$600. Luego se dirigió a una de las cámaras del sauna.

Más de dos horas después, a las 8:14 p.m., el sicario llegó al exclusivo establecimiento. Las imágenes lo captaron cuando bajó de un vehículo y se dirigió –a paso acelerado– a la recepción.

Ahí se identificó como el señor Ponce, pagó en efectivo y dejó sus prendas de vestir en el casillero. A los pocos minutos –exactamente a las 8:21 p.m.–, el asesino a sueldo salió corriendo, envuelto en una toalla, entre la que escondía su pistola.

“Ha habido disparos”, le dijo al recepcionista, mientras corría hacia la puerta. Ya había cumplido su misión: disparó 10 veces contra Tarazona y siete proyectiles le impactaron.

(Perú21)

(Perú21)

(Perú21)

INFORMANTE DE LA POLICÍA

Junior Tarazona, según la Policía, era sindicado como el lugarteniente o el sucesor de ‘Caracol’. En noviembre de 2015, agentes de la División Antirrobos de la Dirincri lo detuvieron en Magdalena. Se le incautó una pistola, un fusil y más de 600 gramos de cocaína.

Apenas cinco meses después, el 22 de abril de 2016, el juez Javier Gonzales Tasayco, del 24 Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, ordenó su libertad. Una semana después, la Policía dio el gran golpe contra ‘Caracol’. Lo capturaron en Colombia.

Según fuentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y de la Dirincri, Tarazona –tras su detención– se habría convertido en un informante de la Policía Antidrogas. Sus declaraciones también fueron parte de la investigación a Los Cuellos Blancos.

Tags Relacionados:

Sicario

Caracol

jota

Ir a portada