Tras , no deja de generar polémica. A pesar de que niega cualquier tipo de vínculo con el camarada y Sendero Luminoso, considera que el , brazo político del grupo terrorista, debería poder participar en la vida política del país.

Para Obregón, Movadef debería establecerse como partido y participar en las elecciones porque todos "tenemos la libertad de poder expresarnos". "Lo importante es que no vaya en contra de los intereses del Perú", dijo en Abre los ojos.

La agrupación, cuya inscripción , directamente , a Abimael Guzmán y a el denominado 'pensamiento Gonzalo', que defiende la violencia como método para llegar al poder.

Sin embargo, la dirigente cocalera no considera esto un impedimento para el Movadef, porque cree que ellos no defenderían una ideología que afectaría el futuro del Perú. "Yo no puedo avalar un pensamiento criminal, de retroceso, que no va a beneficiar el futuro de mi país o de mis hijos", comentó.

"Creo que hay que darle la oportunidad a todos", insistió Obregón, luego de reiterar que no tiene ninguna relación con 'Artemio', pese a que la Fiscalía le abrió una investigación en base a los testimonios de colaboradores eficaces que aseguran que la excongresista era 'datera' del cabecilla terrorista, es decir, .