¿Jefa del gabinete? Nadine demuestra cada vez más influencia en el Ejecutivo. (USI)
¿Jefa del gabinete? Nadine demuestra cada vez más influencia en el Ejecutivo. (USI)

A estas alturas, el peso político que tiene la primera dama resulta innegable. Primero, por ser considerada , como revelan recientes encuestas. Además, por su , como confesó el propio premier –que luego tuvo que negar en todos los tonos e idiomas–.

¿LA JEFA DEL GABINETE?Ahora, un documento divulgado este jueves probaría su fuerte influencia en el Ejecutivo. Según dio a conocer Willax TV, Heredia remitió una carta al ministro de Energía y Minas, , en la que le exige explicaciones por la presunta contaminación de la laguna Parón, en Áncash, debido a las labores de empresas mineras e hidroeléctricas.

La misiva, fechada el último 19 de setiembre, cita un informe de la Comisión Episcopal de Acción Social (). "Mucho le agradeceré, señor ministro, solicitar a quien corresponda la respectiva evaluación e informe del caso. Quedo a la espera de su pronta respuesta", concluye el documento.

Como bien se sabe, el título de primera dama es honorífico y no ejerce ningún tipo de autoridad sobre los ministros de Estado. Llama la atención, por ello, que la carta de Heredia haya sido recibida el 21 de setiembre y luego derivada a la viceministra de Minas para que su pedido sea atendido.