Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama negó que esté que no le corresponden, en alusión a su participación en y a la carta que le envío al ministro de Energía y Minas, , en la que le por un proyecto minero en Áncash.

"Yo sé cuál es mi lugar en este Gobierno (…) Soy la esposa del presidente", dijo en un recorrido por las Aldeas Infantiles SOS en Chiclayo, tras minimizar la misiva que le envió a Herrera Delcazi. "Están exagerando, nosotros estamos trabajando correctamente", agregó.

Heredia Alarcón indicó que en este tema, lo de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) al Ministerio de Energía y Minas, de los tantos que le llegan de diferentes organizaciones sociales, comunidades o personas naturales. "No soy funcionaria pública, no puedo solucionar problemas, pero sí puedo derivar reclamos al área que corresponda", indicó.

Agregó que su trabajo como primera dama se circunscribe a una labor social y humanitaria. "Soy el apoyo emocional y familiar de mi esposo, estoy ahí en el momento que él lo necesite", insistió, al ser consultada sobre la influencia y el peso político que tiene dentro del Ejecutivo, que a estas alturas resulta evidente. Negó asimismo que participe en las sesiones del Consejo de Ministros.

En otro momento, indicó que el caso del vicepresidente , investigado por , ya está cerrado, en línea con lo que dijo el presidente , al ser consultado por la negativa del alto funcionario a renunciar, pese a que él mismo se lo pidió.