Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama marcó distancia de la ministra de Mujer, , quien expresó su y al aborto para casos de violación. subrayó que el Estado tiene el deber de poner al alcance de las mujeres los métodos anticonceptivos que se requieran.

"El gobierno de Ollanta Humala evidentemente está a favor de la vida, pero hay temas hay que se tienen que ver desde un concepto amplio, recogiendo la opinión de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y otras instituciones y no cerrarnos a una sola posibilidad", dijo la esposa del presidente en referencia a la polémica que se desató tras la postura de la titular del Mimdes, quien ahora deberá aclarar.

"POSTURA ANACRÓNICA"Por su parte, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, también criticó las declaraciones de Jara, en especial porque no es competencia del definir las políticas de salud del Estado peruano.

Además, consideró que su posición es "anacrónica" pues hacen que prevalezca su criterio religioso, por encima de verdades científicas; sin embargo, señaló que espera que solo se trate solo de una opinión personal.

Sobre el tema, el cardenal Juan Luis Cipriani dijo que "hay grupos bien financiados que tratan de destruir la vida". "Yo bendigo a la ministra (Jara) porque lo único que está haciendo es cumplir la ley, y por otro lado, cumplir la defensa de la vida. Creo que no es un problema religioso, es un problema humano", comentó.