La influencia de la primera dama ha llegado al gabinete que preside su esposo. (Perú21)
La influencia de la primera dama ha llegado al gabinete que preside su esposo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Busca su espacio. El premier reveló que la primera dama, , asiste a algunas sesiones del Consejo de Ministros.

"En algunos momentos, Nadine concurre a algunas reuniones (del gabinete) en las cuales tiene intereses, sobre todo en los temas de inclusión social", refirió en el programa Abre los ojos cuando el periodista Beto Ortiz le consultó si la esposa del presidente asistía a reuniones o a coordinaciones con el gabinete.

Lerner justificó la labor de Heredia: "Creo que es importante que esté con nosotros. Conoce el país, ha viajado, es una buena comunicadora, ha trabajado los programas sociales durante la campaña".

Recalcó que el Ejecutivo tiene "un buen equilibrio en el trabajo con el presidente, con Nadine y con los ministros".

Fuentes de la PCM confirmaron a Perú21 que, por lo menos, la han visto en dos sesiones del gabinete.

LLUVIA DE CRÍTICASExministros consultados señalaron que esta situación jamás se dio con las esposas ni con las hijas que fueron primeras damas en los últimos tres gobiernos.

Para el fujimorista , el mandatario "no necesita de una siamés para gobernar. El artículo 121 de la Constitución Política del Perú dice que los ministros forman el Consejo de Ministros y que el presidente lo preside cuando lo convoca o cuando asiste a sus sesiones. No dice nada de la esposa".

Por su parte, el exministro toledista calificó esta revelación como "rara e irregular" porque Nadine no es ministra, viceministra, funcionaria o jefa de algún Organismo Público Descentralizado. En tanto, la exministra aprista indicó que nunca vio a la exprimera dama en una sesión del gabinete.