Vendedores colocan sus sacos en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Nicolás Ayllón. (Alberto Orbegoso)
Vendedores colocan sus sacos en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Nicolás Ayllón. (Alberto Orbegoso)

Sacos de papa, camote y diversos vegetales se comercializan libremente en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón con 28 de Julio, en el límite de los distritos de La Victoria y El Agustino.

Esta zona, , se ha convertido en un dolor de cabeza para los transportistas y los peatones, los que temen por su seguridad. Y hasta el momento, ninguna autoridad de la comuna capitalina ni de La Victoria ha anunciado medidas concretas para controlar el desorden.

NO HAY RESPONSABLESEl alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, señaló que los excomerciantes de La Parada se han ubicado a lo largo de la avenida Nicolás Ayllón.

Aseguró que este problema debe ser solucionado cuanto antes por la Municipalidad de Lima. "Nosotros apoyamos en las medidas de nuestras posibilidades", refirió.

Una opinión radicalmente opuesta tuvo el presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Ricardo Giesecke, quien enfatizó que La Victoria debe asumir la responsabilidad de reubicar a dichos ambulantes. "Yo creo que es el momento de cumplir con sus funciones, no creo que haya ninguna cosa extraordinaria en eso", comentó.

Asimismo, Giesecke indicó que se podría habilitar locales en el mencionado distrito para que estos invasores puedan realizar el comercio minorista. Sin embargo, rechazó que los mismos puedan ser trasladados la Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita.

NO HAY MARCHA ATRÁSDe otro lado, Antonio Salazar, procurador de la comuna limeña, declaró que los tres hábeas corpus interpuestos por comerciantes de La Parada para solicitar la reapertura del centro de abastos no tienen sustento legal.

TENGA EN CUENTA

- Emmsa informó que las amas de casa podrán comprar productos a precio de mayorista en Santa Anita. Las ofertas se realizarían en un día específico.

- En enero del 2013, los comerciantes del mercado de frutas también serán trasladados al nuevo mercado mayorista.

- Giesecke afirmó que se deberá coordinar con las autoridades de La Victoria y El Agustino para solucionar el caos en 'La Paradita'.