Nadie frena ola de feminicidios

Uno de los homicidas era un suboficial de la Policía Nacional, el que se suicidó en El Agustino.

Arequipa

Se han reportado ocho feminicidios en el año, en Arequipa.

Entre y agosto de este año se han reportado 93 feminicidios en todo el país. 

USI

Alejandra García
Alejandra García

Alarmante. La ola de violencia contra la mujer sigue cobrando víctimas mortales. Tan solo en este fin de semana se registraron tres feminicidios, en diferentes distritos, de la capital, en menos de 24 horas.

Uno de ellos tuvo lugar en la calle Los Jazmines, en El Agustino. La noche del sábado, Jéssica Ramírez Ochavano (35) retornaba a su casa cuando fue interceptada por su ex pareja, el suboficial de la PNP Elvin Javier Chávez Silva (48).

Este sospechaba que la madre de sus dos hijos tenía un nuevo romance y, cegado por los celos, le disparó dos veces. Inmediatamente después, el efectivo se suicidó de un balazo en la cabeza.

Jéssica Ramírez fue trasladada al hospital Hipólito Unanue, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Horas más tarde, alrededor de las 4:30 a.m. de ayer, otra mujer perdió la vida en el mencionado distrito.

Gladys Cayo Lizarbe (42) y su pareja, José Carlos Ávalos Mejía (44), se encontraban en la avenida José Carlos Mariátegui, cuando tuvieron una acalorada discusión.

Luego de esto, Ávalos Mejía va a la comisaría de El Agustino para dar cuenta del hecho. Dijo que su pareja cayó al suelo y murió por un golpe en la cabeza. Para la Policía, se trataría de otro caso de feminicidio. Exactamente una hora después, esta vez en la zona de Huaycán, en Ate, un sujeto asesinó a su conviviente.

Alberto Manuel Concha Herrera (55) acribilló a Teresa Justina Rojas Paz (55) con un cuchillo de cocina en la casa que ambos compartían.
Tras cometer este crimen, el sujeto intentó quitarse la vida con la misma arma blanca, pero fue detenido por la Policía.

Concha Herrera permanece internado en el hospital Hipólito Unanue, bajo fuerte custodia policial.

Tags Relacionados:

Feminicidio

Suicidio

Ir a portada