Aseguran que trabajarán sobre la Hoja de Ruta. (USI)
Aseguran que trabajarán sobre la Hoja de Ruta. (USI)

A pesar de que las fracturas al interior de se vuelven cada vez más evidentes, sus principales representantes niegan que se vaya a generar un distanciamiento de parte del sector de izquierda, específicamente de parlamentarios como y Rosa Mavila.

"Yo les puedo asegurar que no van a dejar la bancada. Por el momento, nadie se va de Gana Perú", dijo el presidente del Congreso, , en declaraciones a la prensa.

Pocas horas antes, el exasesor de la PCM, , lanzó la posibilidad de que fuera de Gana Perú. "Puedo asegurar que existe el número suficiente (de congresistas) para formarla", dijo en Ideeleradio, para luego agregar que ellos tomarían tal decisión para mantener sus promesas de campaña y el plan de la 'Gran Transformación'.

Sin embargo, esto también fue contradicho por Abugattás. "Vamos a trabajar en conjunto, respetando las diferencias, pero siempre sobre lo que nos ha unido: la Hoja de Ruta y la inclusión social", sostuvo.

Otro congresista que habló al respecto fue , de Alianza por el Gran Cambio, y negó cualquier posibilidad de integrar una posible nueva bancada con Diez Canseco, Mavila, Rimarachín y otros.

"He sido electo por Alianza por el Gran Cambio. (Diez Canseco y Mavila) están en la posición correcta frente al tema de la corrupción pero tengo mis discrepancias sobre su punto de vista en relación a visión del Estado e inversión privada", manifestó y aseguró que se mantendrá en su bancada "mientras no tenga dificultades de fondo".

DESLINDAN EN TEMA DE YPFAbugattás, de otro lado, evitó pronunciarse sobre la decisión del Gobierno de Argentina en expropiar la petrolera española YPF y marcó distancia de sus correligionarios Alberto Adrianzén e Hilaria Supa, parlamentarios andinos que .

"Tenemos que ser cuidadosos. La política exterior del país la determina el presidente de la República a través de la Cancillería. Hay temas donde se debería guardar reserva", comentó.