El escolar agredido en su colegio de Comas necesita ayuda para movilizarse. (David Vexelman)
El escolar agredido en su colegio de Comas necesita ayuda para movilizarse. (David Vexelman)

Más de cinco casos de han sido denunciados esta semana en diferentes colegios de Lima. Sin embargo, poco ha hecho el Ministerio de Educación para sancionar a los profesores que minimizan esas agresiones en sus aulas.

El último martes, dos estudiantes denunciaron que habían sido golpeados por sus compañeros de clases. Ante ello, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana informó que se ha destinado brigadas de inspectores para investigar estos casos.

VIOLENCIA SIN PARARUno de los hechos se produjo en Comas. Un menor de 13 años –de iniciales J.U.M.– fue golpeado por al menos siete estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Carlos Wiesse.

El muchacho, quien cursa el segundo grado, contó a Perú21 que los escolares lo insultaron durante el recreo y, sin razón alguna, lo agredieron. "Me agarraron y me pegaron cuando iba a recoger la pelota de fútbol", manifestó.

Presenta golpes en los brazos y en la espalda y, además, tiene fuertes dolores en los genitales. También sufre problemas de visión.

La tarde de ayer, su madre, Nataly Manotupa, hizo la denuncia en la comisaría de Túpac Amaru. Señaló que ningún profesor había ayudado a su hijo y que los auxiliares se negaron a brindarle la identidad de los agresores.

La mujer afirmó que el muchacho también fue atacado por los mismos escolares en junio pasado. Al respecto, el director del plantel, Ronald Gogin, aseguró a Perú21 que los hechos serán investigados.

OTRO CASOMientras tanto, otro menor de 13 años sufrió la fractura del brazo derecho luego de enfrentarse a sus compañeros que lo llamaban "serrano". El hecho ocurrió en el colegio Nuestra Señora de Fátima, en Huaycán, Ate.

DATOS

- La profesora Sonia Fernández, del colegio Julio C. Tello, en San Juan de Lurigancho, fue acusada de insultar a sus alumnos del tercer grado de primaria. Ella negó el maltrato a los estudiantes.

- Puede denunciar casos de bullying a la línea gratuita 0-800-13687.