Alerta: Solo 22 distritos de Lima y Callao cuentan con estudios de riesgo sísmico

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, señaló que "estos estudios determinan el nivel de amenaza sísmica en una ciudad y permite elaborar adecuados planes de gestión municipal e identificar las características del suelo y su respuesta frente a un posible terremoto”.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que a la fecha, cerca del 50% de los distritos de Lima y Callao cuentan con el “Estudio de Microzonificación Sísmica y Análisis de Riesgo en las Áreas Urbanas”. 

Según indicó el MVCS, este estudio permitirá a los municipios locales tener un mejor manejo en la gestión de riesgo de desastres en casos de terremoto.

La cartera, a través del Programa Nuestras Ciudades y con el apoyo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ha entregado desde el año 2011 un total de 41 estudios de microzonificación sísmica, de los cuales 22 corresponden a municipios de Lima y Callao.

Jorge Arévalo, viceministro de Vivienda y Urbanismo, señaló que "estos estudios determinan el nivel de amenaza sísmica en una ciudad y permite elaborar adecuados planes de gestión municipal e identificar las características del suelo y su respuesta frente a un posible terremoto”. 

Tags Relacionados:

MVCS

Ir a portada