Music Con, primera convención de música del Perú, reunirá grandes artistas nacionales

El evento, realizado por la Escuela de Música , contará con reconocidos ponentes nacionales e internacionales, tales como Kc Porter, Motiff, Javier Parra, Lucho Quequezana , Eduardo Garrido, entre otros.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un día que honra la cultura musical del país. La Music Con 2018 reunirá a grandes artistas como Lucho Quequezana en la primera convención de música del Perú. 

La Escuela de Música de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) está a cargo de la Music Con 2018. Dicho evento contará con conferencias internacionales, conversatorios a cargo de ponentes nacionales, talleres vivenciales, workshops entre otras actividades.

"El Music Con 2018 tiene como principal misión darle a conocer a los jóvenes interesados en desarrollarse en la industria musical que ‘Sí se puede vivir de la Música’, a través de la experiencia de destacados profesionales del rubro a nivel nacional e internacional, quienes ofrecerán una visión global del mercado musical, así como un acercamiento a las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de esta industria cultural", indicó Carlos Sayán, Director de la Carrera de Música de la UPC.

En esta primera edición del Music Con, se contará con la participación de reconocidos exponentes de la industria musical internacional, tales como Kc Porter, reconocido como Productor del Año por Latin GRAMMY; Motiff, Productor, DJ y compositor, que colaboró con David Bisbal y Don Omar en varios de sus éxitos; y Javier Parra, Director de Admisiones para las Américas, Miembro del Board de Admisiones de Berklee y reconocido conferencista en temas de Emprendimiento Musical.

Asimismo, se desarrollarán varias ponencias a cargo de representantes de la industria musical local, quienes tendrán a cargo los siguientes conversatorios: Transformación digital en el consumo de música, su distribución y alcances, por Lucho Quequezana; Derechos de autor, por Rubén Ugarteche, Groovelist; entre otros. En relación a los workshops, se llevará a cabo talleres de Protools y principios de secuenciación, talleres de notación musical mediante el software Sibelius, talleres de ensamble musical y talleres sobre composición musical.

Como cierre de la convención de realizará un concierto con un invitado especial, abierto a los asistentes de Music Con que hayan participado en los talleres, conversatorios y ponencias.

Tags Relacionados:

Música

UPC

Lucho Quequezana

Ir a portada