Murió la mujer quemada por su pareja

El hospital Loayza informó que Leyla Zegarra Ávalos (28) murió este mediodía al no poder superar el estado crítico en el que estaba. Su agresor sería dado de alta en una semana.

La víctima no soportó las graves lesiones. (USI)

Fecha de publicación: 22/08/2019 – 1:34

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza informó que Leila Zegarra Ávalos (28), la mujer que fue quemada por su pareja en un arranque de celos, murió este mediodía tras ingresar de emergencia el último sábado con quemaduras de 2° y 3° en el 70% de su cuerpo.

En un comunicado oficial, el nosocomio informó que Zegarra Ávalos no pudo superar su estado crítico, al presentar insuficiencia renal y sepsis severa, cuadros propios de pacientes quemados de esta magnitud. Días antes, los médicos informaron que la paciente había presentado una leve mejoría.

De otro lado, el agresor, Carlos Jairo Fernández Chacón, quien se encuentra internado en el mismo hospital debido a que ambién sufrió quemaduras, *sería dado de alta en una semana.

PIDE MÁXIMA SANCIÓNEnterada del hecho, la ministra de la Mujer, Ana Jara, reiteró su pedido de que el Poder Judicial aplique a Fernández Chacón la máxima sanción de 25 años de prisión que tipifica el Código Penal por el delito de feminicidio.

«No vamos a permitir que el asesino pretenda que se le rebaje la pena o pretenda que se le varíe la detención por mandato de comparecencia. Tiene que afrontar las responsabilidades de su accionar», expresó la ministra a RPP.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias