Murió adolescente que fue baleada para robarle su celular en Villa El Salvador. (Captura de TV)
Murió adolescente que fue baleada para robarle su celular en Villa El Salvador. (Captura de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La adolescente de 15 años que fue baleada en el estómago por otra menor en el distrito de Villa el Salvador murió el último fin de semana en la unidad de cuidados intensivos en el hospital Edgardo Rebagliati de Essalud.

Los doctores le indicaron a la madre de la menor —que cursaba el tercer año de secundaria— que en los próximos días iba a salir de alta porque mostró signos de mejora, pero no fue así.

"Fue una emoción grande y el doctor me dijo que ella el lunes o el martes podía irse y yo me encontraba feliz", declaró la progenitora a América Noticias.

La menor recibió un balazo cerca al estómago el pasado 3 de mayo por resistirse al robo de su teléfono celular. Ella se dirigía a un festejo por el Día de la Madre junto a su amiga.

En su camino se encontró como Luis Adolfo Villón Huancas (25) y otra adolescente de 16 años, quienes la interceptaron tras bajar de una camioneta blanca.

Villón Huancas está recluido en un penal con 9 meses de prisión preventiva por el delito de robo agravado, por orden del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima Sur.

A la menor que disparó le correspondería un máximo de 10 años de internamiento en un albergue.