Copa América

Jorge Muñoz busca mejoras al servicio del Metropolitano

Cuenta con aval del ejecutivo y se ha reunido con concesionarios y la empresa recaudadora.

Largas colas en estación Naranjal de Metropolitano

Problemas.  Metropolitano debería transportar a 700 mil al día. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha manifestado su voluntad de hacer una transferencia de recursos para ejecutar los 12 kilómetros de vía que permitirían que el Metropolitano llegue hasta Carabayllo en su tramo norte. El anuncio del financiamiento se podría realizar en los primeros días de enero de 2019.

Así lo dio a conocer el electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien dijo que este tema es utilizado por los operadores para argumentar que aún no se inicia la concesión y para no pagar el préstamo otorgado por Cofide.

Sostuvo, también, que se ha reunido con los concesionarios y con la empresa recaudadora del Metropolitano, así como con representantes de la Contraloría y de los ministerios de Economía y de Transportes para hallar alternativas que permitan mejorar este importante sistema de transporte.

“Estamos buscando soluciones dentro de un contrato que tiene un montón de fisuras. Incluso hemos invitado a la Cofide, pues hay deudas de los concesionarios a esta entidad”, indicó el burgomaestre.

Enfatizó que, debido a la mala productividad, el Metropolitano solo transporta a 500 mil pasajeros al día cuando deberían ser unos 700 mil. “Hay situaciones que están haciendo que la operación del Metropolitano pueda ponerse en riesgo”, alertó Muñoz.

Sobre este tema, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, confirmó que, efectivamente, para llegar al volumen de pasajeros que pretende el alcalde Jorge Muñoz, el Metropolitano tiene que llegar a Carabayllo. “Esto permitirá incrementar la flota de buses”, indicó.

Sugirió, también, que se habilite un servicio Súper Expreso que vaya, sin escala, de la estación Naranjal a la estación Angamos. Acotó que es posible redefinir el contrato, lo que permitiría establecer tarifas más justas.

Tags Relacionados:

Metropolitano

Jorge Muñoz

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada