(Perú21)
(Perú21)

El congresista , presidente de la , propuso que las municipalidades publiquen durante todo el año la lista de beneficiarios de los programas sociales, para que los ciudadanos puedan fiscalizar y denunciar cualquier irregularidad.

En ese marco, anunció que en breve presentará una iniciativa legislativa para "suspender por un año de labores y sin goce de haber" a los malos funcionarios involucrados en actos de corrupción en los programas que ofrecen subsidios a la población en extrema pobreza. "En caso de reincidencia, la sanción será la destitución definitiva", subrayó.

Tras el reciente escándalo en el que de en Chimbote, Reynaga Soto destacó la necesidad de reevaluar el padrón de los programas sociales para evitar que personas inescrupulosas reciban la ayuda del Estado.

Indicó que en esta tarea fiscalizadora deben involucrarse representantes de los frentes de defensa regionales, mesas de lucha contra la pobreza, juntas vecinales y organizaciones populares y comunales, así como la población en general.