Esta propuesta del Senaju beneficiará a miles de parejas. (USI)
Esta propuesta del Senaju beneficiará a miles de parejas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los municipios del país están dispuestos a exigir un certificado de salud mental como requisito para contraer matrimonio civil, informó hoy la Secretaría Nacional de la Juventud (), luego de recibir un informe favorable a de parte de la (AMPE), se informó hoy.

René Galarreta, titular del Senaju, indicó que el presidente de AMPE, César Acuña Peralta, le expresó la disposición de los gobiernos locales para incorporar ese documento.

Dicha iniciativa nació ante los que se producen en el país y busca que la pareja pueda conocerse mejor y, de existir algún problema de salud mental, reciba ayuda profesional.

"La exigencia de un certificado de salud mental como requisito para contraer matrimonio civil se enmarca dentro de nuestra legislación y, por tanto, podría ser exigido por las autoridades competentes en los lugares donde exista servicio médico oficial", citó el funcionario al dar a conocer el contenido de la carta enviada por AMPE a .

Finalmente, Galarreta invitó a los municipios del país a considerar la pronta aplicación de esta propuesta porque beneficiará a miles de parejas.