Comuna establece horarios. (Difusión)
Comuna establece horarios. (Difusión)

La estableció que todas las construcciones de dicho distrito se desarrollarán según tres tipos de horario: ordinario, extraordinario y excepcional, y advirtió que el incumplimiento de éstos se sancionará con una multa de hasta S/.3,700, además de la paralización de la obra por 30 días.

La comuna precisó que el horario ordinario será de lunes a viernes desde las 7:30 a.m. hasta las 5 p.m., y los sábados de 7:30 a.m. hasta la 1 p.m.

El horario extraordinario se da de lunes a viernes hasta las 9 p.m. y los sábados hasta las 6 p.m., mientras que el horario excepcional incluye los días domingos y feriados o fuera del horario extraordinario. Ambos requieren autorización expresa de la Subgerencia Municipal de Obras Privadas.

La autorización municipal para construcción en horario extraordinario o excepcional es otorgada solo si existe justificación técnica para las obras de construcción. Además que no existan quejas vecinales contra la ejecución de los trabajos, y, finalmente, que no se hayan iniciado procedimientos sancionadores contra la obra.

La comuna añade que el horario extraordinario o excepcional debe ser exhibido en un lugar visible al público. Además, las unidades vehiculares tales como remolques, camiones, cargadores, mixers, entre otras, deberán retirarse al término del horario establecido, por ningún motivo está permitido el parqueo de las unidades vehiculares que prestan servicios a la obra en las propiedades colindantes.