La Municipalidad de La Molina ha clausurado 53 locales comerciales informales. (Foto: Facebook)
La Municipalidad de La Molina ha clausurado 53 locales comerciales informales. (Foto: Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 70 locales comerciales, que ocupan 13,000 metros cuadrados de la zona denominada "El Cañón", fueron clausurados por la Municipalidad de . Estos no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones.

El operativo “El Cañón” fue desarrollado por la Subgerencia de Fiscalización Administrativa en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía de Prevención del Delito.

Se clausuraron locales que se dedican a la venta de ferretería, tapicería, pintura, carpintería, estructuras metálicas, vidriería, mecánica automotriz, lavado de autos, melanina, equipos eléctricos, comida, bombas de agua, depósito, grifería, entre otros.

Aparte de no contar con la licencia de funcionamiento, estos locales informales carecen de los implementos necesarios de seguridad según el rubro comercial. En ese sentido, la municipalidad dijo que ponen en peligro la vida de los vecinos ya que este terreno está rodeado de casas, conjuntos habitacionales, colegios y un grifo a solo 100 metros de distancia.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz, señaló que el cierre no significa ir contra el bienestar económico de las personas, sino que es una gran oportunidad para generar desarrollo a través de la formalidad.

A la fecha, la Municipalidad de La Molina indicó que ha clausurado 53 locales comerciales informales y ha reducido el comercio ambulatorio en las urbanizaciones Santa Patricia, Portada del Sol, El Remanso, San César, La Capilla, El Sol, El Valle de La Molina, La Ensenada, Musa, Asociación Santísima Cruz, Covima y el Asentamiento Humano Viña Alta.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS