Se estima que más de 350,000 personas acudieron a la sexta edición de la feria gastronómica. (César Fajardo)
Se estima que más de 350,000 personas acudieron a la sexta edición de la feria gastronómica. (César Fajardo)

La feria gastronómica culminó con éxito el último domingo y ahora sus organizadores tienen un plazo de 15 días para desmontar todas sus estructuras, informó la Municipalidad de .

Carmen Kong, gerenta de Desarrollo Urbano de dicha comuna, señaló que el convenio que firmaron con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) estipula un mes como plazo máximo para la desinstalación del predio.

Sin embargo, la funcionaria edil dijo que Apega acordó con ellos acelerar el retiro de los módulos de venta, entre otros, en un plazo de 15 días.

"Hasta el momento hay una buena disposición para cumplir este compromiso. Desinstalar es un proceso que no les demandará más días", dijo Kong a El Comercio, y agregó que ese espacio de la Costa Verde será usado para eventos culturales y deportivos.

Apega también deberá reparar las áreas verdes que hayan sido afectadas por el tránsito de los asistentes, que equivale a aproximadamente un 30% de las 12 hectáreas destinadas a la feria gastronómica en la playa Marbella.

Fuentes de Apega aseguraron que ya iniciaron el desarmado, pero consideran que el plazo final es el 31 de octubre. Además, indicaron que los 140 módulos de venta de comida deben terminar de ser retirados esta semana.

Por su parte, el Ministerio de la Producción (Produce) informó que el acuario de 600 metros cuadrados que se instaló en la feria permanecerá en el área y que ahora se encuentra en mantenimiento a cargo del Instituto del Mar del Perú (Imarpe). Produce y el Concejo de Magdalena deberán definir posteriormente qué institución se encargará de su cuidado y administración.

DATOS

- Magdalena y Apega firmaron un convenio para realizar Mistura en la Costa Verde durante los próximos cinco años.

- Se estima que la sexta edición de la feria gastronómica tuvo una concurrencia de más de 350,000 personas.